lunes, 23 de abril de 2007

VIDA DESPUÉS DE MUERTE

VIDA DESPUÉS DE MUERTE

Este título probablemente ha penetrado en la mente de algunos avizorando el planteamiento de un tema puramente religioso o tal vez apocalíptico, sin embargo no es así. Lo que puedo afirmar es que este artículo pretende ser un vocero más (de los pocos que hubiera) de una doctrina concienzuda, solidaria y nada aplicable en nuestros tiempos: La Donación de Órganos.

El domingo 15 de este mes vi un reportaje en el programa “Cuarto Poder” en el cual una niña provinciana de diez años aproximadamente, acostada en una camilla, daba cátedra de valentía y optimismo a una conmocionada periodista y por consiguiente a un incontable número de televidentes; pues luego de varios meses en espera de un riñón, éste le fue provisto por unos padres que en un acto de doloroso desprendimiento optaron por donar uno de los órganos de su hija recientemente fallecida.

Todo un cruce de sentimientos opuestos se contrastaron en ese nosocomio, por un lado la lamentable infelicidad de una pareja, por la partida final de su hija , pero que en compensación pudieron devolverle la vida a otra menor cuya madre no sabe hacer otra cosa más que agradecer tan mesiánico acto.

¿Con qué frecuencia sucede lo antes relatado? ¿Una o dos veces al año? Más no creo, y todo por la desnaturalizada decisión con un NO a la pregunta: ¿Desea donar sus órganos?...

Unos se escudan en la religión, que no pueden donar sangre sencillamente porque no es permisible. ¡Qué estupidez! Como si existiera dios alguno que prohiba un acto tan humano como éste.


Otros creen protegerse de una muerte deliberada por parte de algún mediocre o negligente doctor. ¡Semejante irracionalidad! Sin necesidad de estar en una sala de operaciones, a la muerte se la puede encontrar con un simple resbalón en la ducha y se acabó. La vida se detiene cuando ella misma lo decide.

Y por último, aún existen retrógrados ritualistas que en un hecho de puro egoísmo desean llegar completos a su sepultura. ¡Sin comentario!
Por ello afirmo y me ratifico en ello (sin ánimo de profeta) que después de la muerte SÍ hay vida y ello depende de la voluntad de cada uno de nosotros. ¡Seamos más humanos!

4 comentarios:

ysraelg7 dijo...

ES VERDAD.... Siempre me pareció estúpida las excusas que dice la gente al preguntantarles si van a donar sus organos el dia que mueran y se esconden detrás de cualquier frase o doctrina inventada para dar razonamientos tontos. creo la vida es mas que estar vivos y que la muerte es el 95% responsabilidad del hombre que de la propia naturaleza .... si somos, creemos y nos vanagloriamos de ser humanos, entendamos que nos necesitamos, ya seas vivo o muerto... Así que APOYÉMONOS AHORA QUE ESTAMOS VIVOS.

Buena chato....

Anónimo dijo...

maky-mexe
a mi no me parec estupido q alguien no quiera donar sus órganos basándose en las prioridades de su religión o en lo que fuere; lo que si m parec estupido es q muchos tengamos la oportunidad de ayudar y no lo hacemos mostrándonos indeferentes pero esmerándonos en criticas hacia las personas que realment no pueden, aquí el punto es q debemos tomar conciencia, hay muchas personas que están a nuestro alrededor pidiendo ayuda a gritos y nos hacemos los sordos, no esperes pasar por una donación de órganos para dar tu mano a quien más lo necesita.

TE FELICITO POVIS, BUEN TEMA AH!
ME PRESTAS 20 SOLES LO NECESITO :p jaja..., ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! PRIMITO

ysraelg7 dijo...

Hola chato, por lo visto se te acabaron las ideas y los comentarios.... ¿Hasta cuándo seguiremos esperando?

Gonzalo Del Rosario dijo...

Pucha yo he puesto "Donación de órganos": Sí

Es que pensé que preguntaban por Sexo . . . y yo dije: Sí, me encanta.

Entonces espero poder servirle a alguien que se lo merezca.